ASESORAMIENTO MIGRATORIO, PRIORIDAD PARA CUALQUIER ATLETA EXTRANJERO EN ESTADOS UNIDOS.

Redaccion L.A.: El mundo del deporte está lleno de procesos que los atletas de diferentes ramas o disciplinas deben pasar para llegar al profesionalismo, ya sea haciendo vida deportiva en los Estados Unidos como en otras naciones del mundo, todos los atletas deben pasar por un proceso migratorio para comenzar a realizar sus sueños. De esto estuvimos hablando con el Licdo. Hedwing Salem-Navarro Esq., especialista en Migración en los Estados Unidos, en el reciente Podcast de Latino Athlete, el cual ya está disponible en nuestras plataformas.

En dicho podcast o conversatorio migratorio, tocamos los temas más importantes por lo cual un atleta latinoamericano puede pasar en los estados unidos, desde su llegada por primera vez a Norte América, hasta su tiempo ya viviendo como residente en ella.

“El asesoramiento migratorio, es una prioridad para los atletas latinos que llegan a los Estados Unidos. Es importante que sepan cómo inmigrantes en esta nación, que pueden y que no pueden hacer, para evitar ser deportados y más aún, cuando practican deportes”, comento fuera de del aire el Licdo. Salmen-Navarro. “Es frecuente que se les informen algunas cosas a los atletas que vienen al país por una beca estudiantil o por firmar para algún equipo profesional de cualquier liga de que operan en los Estados Unidos, pero es muy, pero muy importante que busquen asesoramiento de un abogado con experiencia migratoria y que él este avalado por el gobierno estadounidense para dichas funciones; para que eviten una información desactualizada, así no puedan cometer un agravio migratorio, que les obligue a estos atletas tener que recurrir a la corte por una falta de información”, concluyo.

Es importante saber que a pesar que las oficinas de migración de los estados unidos están cerradas al público, ellas siguen operando de manera virtual agilizando los procesos pendientes de dichas oficinas, lo cual es un gran apoyo para esos atletas que esperan por un visado para entrar a los estados unidos ya que tiene acuerdos universitarios en dicho país. También es importante saber, que, un atleta el cual posee una beca estudiantil, desea ser transferido a otra, los proceso para realizar el cambio pueden hacerlo en los estados unidos sin tener que salir de regreso a su país, para poder hacerlos, solo tiene que acercarse a un abogado migratorio para que evalué el visado por el cual esta becado y les informe los pasos a seguir para hacer el cambio de escolaridad.

Entrevista completa en nuestras plataformas:

www.latinoathlete.com

www.latinoathlete.tv